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Dark souls 1 & 2 (X360/ONE, PS3/4, PC) : "¿Estas preparado para morir una y otra vez?"





¡Saludos, Tgamers!


Con el estreno de Dark souls 3 a tan solo dos meses, el equipo de tendencia gamers decidió realizar un analisis de sus predecesores, es por esto que este analisis constará de dos entregas, Dark souls 1 y Dark souls 2, ¡Comencemos! 

 

En un mercado repleto de entregas con mínima dificultad y pocas horas de juego, la compañía FromSoftware en conjunto con Hidetaka Miyazaki, director de famosas entregas y todo un personaje en el ámbito de los videojuegos, empezaron con el desarrollo de uno de los juegos que sentó precedentes en este milenio, por supuesto estamos hablando de Dark Souls 1 & 2.

Dark souls 1 fue estrenado para las consolas Xbox 360 y play station 3, el 22 de septiembre de 2011 en Japón, el 4 de octubre de 2011 en norte america, el 7 de octubre de 2011 en Europa y el 6 de octubre del 2011 en Australia. 

Desde el momento de su lanzamiento, la primera característica que se puede observar del juego es una alta pero justa dificultad que, aunque no permite completar el juego sin antes haber muerto una gran cantidad de veces no hace que finalizarlo sea imposible.

El argumento de Dark souls 1 comienza con nuestro personaje sentado, pudiendo notar que estamos encerrados, rodeados por inmundicia y oscuridad, una oscuridad que se ve interrumpida por un destello de luz que proviene del techo, al parecer existía una escotilla allí, al ser abierta vemos como cae un cuerpo que poseía una llave, la cual nos servirá para abrir nuestra celda y salir a cumplir con nuestro destino de acabar con la maldición de los no muertos.


 Al partir raudos del refugio de los no muertos, llegaremos a la tierra de Lordran, ciudad afectada por la maldición que será el escenario donde moriremos una y otra vez. Como la mayoría de los juegos, poseemos un lugar donde descansar y donde se reunirán nuestros npc, aunque con una particularidad, nuestro santuario no es completamente seguro y si tenemos la mala idea de huir de un enemigo hasta el santuario pensando que dejará de atacarnos, rápidamente notaremos lo equivocados que estábamos.El santuario de enlace del fuego será prácticamente el lugar donde estaremos la mayoría del tiempo, pues allí estarán los distintos npc que nos distribuirán magias, piromancias, milagros, entre otras cosas, además, en el centro podremos ver una hoguera, objeto con el que podemos interactuar en distintas zonas además de esta para subir de nivel, reponer frascos estus, mejorar armas y armaduras, equipar magias y guardar objetos en un baúl.



  El apartado grafico de esta primera entrega dejo mucho que desear, pudiendo explotar aún más la capacidad de nuestro Xbox 360 o play station 3, lamentablemente esto fue un punto menos a FromSoftware, aun así, los escenarios están bien elaborados, como podemos notar en la magnífica ciudad de Anor londo o en la decrepita y aterrante ciudad de Nuevo londo, escenarios muy logrados que solo podrían mejorar si se aprovechara aún más la capacidad grafica de nuestras consolas.

La música y los efectos de sonido en Dark souls 1 cumplen completamente con su cometido, hacernos sentir inquietos y aterrados mientras tememos por nuestras vidas durante cada pelea. Cada paso, cada ataque y cada hechizo tienen un sonido que encaja perfectamente y no deja nada que desear.




 Lo bueno:

*Buen grado de dificultad.
*Magnifica historia que te atrapa desde el inicio.
*Banda sonora perfectamente diseñada.

Lo malo:

*No aprovecha al maximo la capacidad grafica de las consolas.
 


  
Al igual que en la primera entrega, traída a nosotros por el equipo de FromSoftware, Dark souls 2 nos presenta un reto absoluto, una jugabilidad impresionante y una banda sonora digna de tan magnifico juego.

Empezaremos nuestra aventura sin saber realmente nuestra motivación, parece ser un factor común en los juegos de la saga Souls no saber absolutamente nada del “por qué” de nuestro actuar, aun así iremos a cumplir con nuestro destino de acabar con la maldición. Luego de haber creado a nuestro personaje y pasar la zona de tutorial, llegaremos a la ciudad de majula, que al igual que en la primera entrega, será nuestro punto de reunión y nuestro sitio de comercio, al igual que el nexo que nos llevará por distintas rutas.

En cuanto a la jugabilidad, este juego dejó atrás a su antepasado al lograr implementar combates con doble arma, una clara mejora en el sistema de rodar ante los ataques y repeler los mismos, mayor dificultad en los combates, mayor variedad de armas, magias, piromancias, milagros y maleficios, permitiéndonos crear distintas combinaciones para cada situación en la que estemos.


 A diferencia de dark souls 1, desde el comienzo ya tendremos la capacidad de viajar entre hogueras, opción muy útil si no eres fan de las caminatas largas por senderos peligrosos. Otra opción añadida a este juego son las ascuas de la adversidad, objeto que nos permitirá revivir a aquellos enemigos o jefes que ya hayamos asesinado pero con un nivel de dificultad mayor.


 En esta entrega, FromSoftware si supo aprovechar las capacidades graficas de las consolas en las que fue lanzado el juego, deslumbrándonos con escenarios perfectamente moldeados y personajes con facciones claramente diferenciables.
La banda sonora y los efectos de sonido no fue más que la misma fórmula utilizada en el dark souls 1, solo con algunas mejoras pero con un resultado similar, permitir que el jugador se adentre en la realidad de drangleic.

Entre los premios que han recibido ambas entregas, es importante resaltar las siguientes:

*La revista Forbes incluyó a la banda sonora de Dark Souls 1 en la lista de las doce mejores bandas sonoras de videojuegos de todos los tiempos, en el apartado de las menciones honorables y destacando en especial la canción “Gwynn, Señor de la ceniza”.

*Ha sido reconocido como uno de los 100 mejores RPG de todos los tiempos, posicionándose en el puesto 18, según IGN.  

*Dark souls 2 logró coronarse durante los Golden joystick awards como el mejor juego del año 2014.

  

Lo bueno:

*Excelente jugabilidad.
*Historia muy extensa.
*Efectos de sonido y musica perfectamente combinadas con las situaciones del juego.

Lo malo:

*Disminución de la dificultad en algunos jefes. 


  Luego de todo lo anteriormente expuesto, solo queda decir una sola cosa, Dark souls 1 y Dark souls 2, ¡lograron marcar una tendencia gamer!
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