Somos un equipo de profesionales dedicados a llevarte con objetividad lo mejor del universo gamer.

(Reseña) Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (PS3/4, XBOX 360/ONE, PC) ‘’Esto no es sobre justicia… Es sobre venganza’’

¡Saludos, TGamers!

Desde que el videojuego fue anunciado a finales de 2012 levantó expectativas bastante altas. Se estrenó el 1 de septiembre de 2015 y aún está dando de qué hablar.

Al tratarse del último videojuego de la saga Metal Gear, Kojima dio todo de sí mismo, con la diferencia de que esta vez apostó por un mundo abierto. Nos situamos en las salvajes tierras de Afganistán y África, donde tenemos muchas más opciones que en los anteriores títulos de la saga, así como una jugabilidad más cómoda que nunca.

El juego cuenta con un total de cincuenta misiones principales, las cuales cuentan con un sinfín de maneras de completarlas, gracias a la elevada cantidad de armas y dispositivos que podemos desarrollar en la Base Madre. El sistema de creación de armas es igual al del visto en Peace Walker, con la incómoda diferencia de que para crear algunos dispositivos tenemos que esperar horas, e incluso días de tiempo real. Además, existen otras 157 misiones secundarias que podemos completar en cualquier momento en el modo libre, pero se vuelven aburridas al cabo de poco tiempo porque son excesivamente repetitivas.

La mayor parte de la historia se nos transmite a través de los casetes de información que vayamos encontrando y desbloqueando conforme avancemos en el juego, es necesario escucharlos casi todos ya que dan muchos detalles que no se cuentan en las misiones, sin embargo esta no ha sido la mejor opción porque la cantidad de casetes es muy elevada, y la duración de algunos es prácticamente la misma que las escenas cinemáticas de los anteriores títulos de la saga. Sin embargo, el final cierra de manera perfecta la historia, dejándonos solo con algunas incógnitas que se resuelven al escuchar algunas cintas de información.

Los gráficos son increíbles, tanto en las escenas como al momento de jugar, sin embargo las localidades se pudieron aprovechar mucho más, ya que son, generalmente, vacías y sin nada que hacer más que infiltrarse en puestos enemigos, cazar animales y buscar coleccionables.

La banda sonora es tan asombrosa como importante, ya que al tener enemigos cerca, la música cambia. Además de esto, también podemos poner cintas de música mientras cumplimos nuestros objetivos, dentro de los cuales podemos encontrar clásicos de los años 80 y la banda sonora de anteriores títulos de la saga.

La dificultad es regular, ya que tenemos muchas opciones que facilitan mucho nuestras misiones. Sin embargo, tener al 100% el juego es un reto, ya que son muchas cosas las que hay que hacer, entre ellas obtener rango S en todas las misiones principales. Además, contamos con un total de tres compañeros, cuya función varía dependiendo al tipo de objetivo que tratemos de cumplir e influyendo también nuestro estilo de juego.

Pero como todo, también tiene sus cosas malas, entre ellas el hecho de que todas las misiones son muy repetitivas, y que de las cincuenta misiones principales, menos de la mitad son relevantes para la historia. Aparte de eso, al principio y final de cada misión hay créditos, y resulta algo molesto, sobre todo al principio, ya que se muestran los tipos de enemigos y los vehículos a los que nos enfrentaremos en el transcurso de las mismas. Además, las pantallas de carga son sumamente largas.

El juego cuenta con funciones online, como records en misiones determinadas y calidad al jugar, tales como disparos a la cabeza, derribos con CQC, etc. Además de esto, podemos crear y desarrollar otra base la cual será usada a la hora de interactuar con otros jugadores, podemos reclutar soldados que sirvan de seguridad a la misma a la hora de que otros jugadores la invadan para robarnos recursos. Este sistema online es muy útil, ya que es la mejor manera de obtener recursos para seguir agrandando nuestras bases, e incluso para poder crear bombas nucleares.

El esperado Metal Gear Online está incluido en el juego, y nos permite realizar batallas de máximo 12 jugadores en PS3 y Xbox 360, y 16 en PC, PS4 y Xbox One. Los mapas son medianos, con múltiples opciones y lugares de cobertura, además el sistema de personalización del personaje es muy variado, y podemos personalizar todas las armas, así como la apariencia, la voz y la vestimenta de nuestros soldados. Sin embargo, solo cuenta con tres modos de juego y muchas veces somos expulsados de los servidores, debido a problemas de conexión.
Estamos ante un juego increíble, pero absolutamente no es un 10/10. Como todo, tiene sus defectos. Sin embargo, es un titulo del que se hablará por mucho tiempo, ya que… MARCA TENDENCIA GAMER.

Lo mejor:

*Banda sonora increíble y personalizable.