¡Hola TGamers!
Por el año 2006 la compañía sueca Frictional Games sorprendió al mundo con un demo hecho para provar un motor gráfico de su propia creación, el HPL Engine, esta seria aclamada más tarde por los jugadores de todo el mundo, lo que llevaría a la compañía a desarrollar una trilogía completa basada en la prueba cuyo primer capitulo seria publicado en año 2007.
Phillip, un profesor de física acaba de perder a su madre, luego del funeral, a su puerta llega una carta de su supuesto padre, lo único que supo de el en toda su vida fue que, según su madre había muerto antes de que el naciera, en la carta contenía una dirección de un banco, una llave y una disculpa por no haber estado presente en su vida.
Las instrucciones en la carta eran sencillas, ir a recoger el contenido de la bóveda en el banco y quemarlo, sin preguntas. Lo que no tomo en cuenta el padre de Phillip fue la curiosidad humana, la cual desencadenara una serie de acontecimientos que llevará a nuestro personaje a la helada Groenlandia para saber que sucedió con su progenitor.
Con una clara influencia del universo de H.P Lovecraft, se nos presentan las puertas de unos de las mejores aventuras en primera persona que se pueda encontrar en la PC, los chicos de Frictional Games nos presentan un juego que nos mantendrá alerta y asustados en todo momento.
El juego basa su jugabilidad en puzzle que se resuelven con elementos de física al estilo Half-Life, además de que se hace especial hincapié en el sigilo, ya que la ausencia de armas de fuego limita el combate a cuerpo, en el cual estamos en desventaja, y por mucho, por lo que siempre es preferible mantenerse oculto que pelear contra los enemigos que irán apareciendo poco a poco a lo largo de las dos entregas y la expansión de la segunda entrega.
Para asegurarse de que la experiencia fuera lo suficiente mente pavorosa para hacer sudar a los jugadores mas veteranos del genero, junto que el motor gráfico, la desarrolladora también se preocupo de que la IA fuera suceptible a los sonidos hechos por el personaje y a los cambios de luz, por lo que nunca podremos descansar en paz, ya que el mas mínimo ruido hará que los enemigos intenten asesinarnos.
La constante necesidad de encontrar baterías para la linterna para así poder tener un campo de visión mas grande sera una de nuestras preocupaciones, o podremos utilizar una pequeña luz de bengala, que si bien nunca se apaga alumbra muy poco los alrededores limitando cuan lejos podemos observar.
Con unos graficos que dejan que desear para este momento, no se puede negar que en su momento fueron bastante buenos, podemos resaltar una muy buena calidad en las texturas, y una buena utilizacion de la física, hace que puedas mover practicamente cualquier objeto y utilizarlo para trancar puertas y ganar tiempo para huir, por lo que podemos decir que el apartado gráfico cumple sus funciones a la perfección.
En el apartado musical deja mucho que desear, ya que practimente en todos los juegos cuenta con poca musicalización y en algunos casos ninguna, aunque de cierto modo da un nerviosismo mas grande, ya que el silencio sepulcral solo consigue ponernos los pelos de punta en ciertos momentos.
El terror del silencio, la oscuridad, el terror de pensar que al doblar la esquina podría estar un enemigo, tener que escondernos en la oscuridad, correr y bloquear las puertas para ganar tiempo y huir, esta saga... Marca Tendencia Gamer.
Lo bueno:
*Buena historia, con un gran inicio y ambientación.
*Excelente utilización de las física para resolver puzzles entretenidos.
Lo malo:
*Jugabilida repetitiva.
*Falta de musicalización.
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