¡Saludos TGamers!
La conocida franquicia de "Tales Of" ataca de nuevo, ésta vez con todo su arsenal, para traernos un título, de la mano de Namco Bandai Games, que puede marcar infancias por su profundidad y fácil compenetración con los jugadores pues, mucho más allá del obvio contexto surreal, las emociones que viven los protagonistas son más reales de lo que pudiera imaginarse.
"Tales of Graces" llega en el 2009 como una exclusiva para el Nintendo Wii, sin embargo en el año 2010 aparecería la versión para PS3 "Tales Of Graces F", en ésta oportunidad, limitarnos a reseñar sólo el primero es una pérdida de tiempo, por lo que analizaremos el juego base y al final señalaremos las diferencias entre ambas entregas, puesto que no hablamos de una variación sustancial sino de un añadido necesario y un lindo guiño para los fanáticos más empedernidos (como nosotros).
Nuestro protagonista, Asbel Lhant, es un niño rebelde, primogénito del señor feudal de Lhant, frontera con la región de Windor y, por ende, heredero de un importante apellido. Rebelde y temerario, su sueño es convertirse en el caballero más fuerte que el mundo haya conocido, por lo cual su estricto padre, tratando de guiarlo por el camino pre-dispuesto para la familia, choca mucho con él.
Nuestros co-protagonistas serán Sophie, una chica sin recuerdos y extrañamente poderosa que Asbel se encuentra por casualidad en una de sus aventuras junto a su hermano menor, Hubert, quien también nos acompañará, siendo el más letrado y precavido del grupo; también está Cheria, la nieta del mayordomo que trabaja para los Lhant, quien, criada desde pequeños, sigue a nuestro caballero a todas partes por algo que parece más que amistad; además Pascal, una técnico increíblemente astuta y habilidosa, extrovertida y muy trabajadora, y el maestro de Asbel en la academia para caballeros, un honorable veterano de guerra que ha preferido el goce de enseñar a la gloria de asesinar personas con fines políticos; por último y no menos importante (para nada), está Richard, el príncipe de Windor, con quien Asbel forma un profundo lazo de amistad luego de ciertas situaciones complicadas.
Nuestra historia comienza siete años antes del inicio real del arco argumental profundo, Asbel y Hubert en una aventura al único lugar donde se rumora crecen unas flores hermosas, se encuentran con Sophie, quien parece no tener recuerdos, al regresar y ser recibidos primero por Cheria, el señor de Lhant le informa a su hijo que debe "comportarse", pues vendrá el príncipe de Windor.
Luego que Asbel ignore por completo las órdenes de su padre y todos salgan a mostrarle a Richard las hermosas flores de aquél peligroso lugar, sucederá un evento que marcará una poderosa amistad entre el príncipe, Sophie y el heredero del señor feudal, prometiéndose "amistad eterna". Tiempo después unos complicados sucesos y noticias cambiarán trágicamente el rumbo de la historia, haciendo que éstos tres grandes compañeros se separen, quizá para siempre. Asbel Lhant se jura volverse el más fuerte, para siempre poder proteger a los seres que ama, decidiendo embarcarse definitivamente en la aventura de convertirse en un caballero de Windor. Y si les parece que hemos contado demasiado, pues no estamos ni cerca, porque allí, señores, comienza lo mejor de Tales Of Graces.
El sistema de batalla de máximo 4 contra 4 es uno de los mejores de la saga. Con la cruz controlarás y cambiarás entre personajes tanto lo desees, mientras la IA, impecable, maneja a los otros tres, en caóticas y frenéticas peleas en los que efectos especiales y un campo delimitado serán la guinda al pastel. Entre espadazos (u otras armas) y hechizos (que se irán aprendiendo conforme se desarrollen los títulos nobiliarios, que son una variante a las cualidades de cada personaje) la fluidez es envidiable y termina siendo tan intuitivo que los "complicados" controles, en dos o tres batallas ya se quedan grabados en tu memoria.
Además cuenta con un sistema multijugador online que te permitirá vivir esas experiencias en combate con tres personas más.
Con una banda sonora que no sólo sorprende sino complace y unos gráficos excelentes que, si bien son muy parecidos a la animación japonesa, podrían no ser del agrado de los más escépticos jugadores de shooters, te sumergiras en un mundo lleno de magia y fantasía del cual no querrás salirte.
Por otro lado tenemos "Tales Of Graces F", que salió para Playstation 3, es todo lo anterior pero añade 10 horas más de juego en forma de epílogo, bien podemos asociar la "F" como "Future", llamado: "Lineaje hacia el futuro" y tiene lugar 6 meses luego del final regular del arco argumental.
Con gráficos mejorados, nuevas Artes (habilidades) y escenas inéditas. Incluye, sin ánimos de hacer spoiler, una trama adicional dentro de la principal (original) y personajes adicionales que tendrás el agrado, sin duda, de descubrir por ti mismo. Además de trajes de la serie de anime y manga, Code Geass: Suzaku para Asbel, Zero para Richard, C.C. para Sophie y Kallen para Cheria; sin mencionar otros dos de diferente naturaleza como: Hatsune Miku para Sophie, Toro para Pascal.
Lo cierto es que estamos ante un título que te puede ofrecer más de 100 horas de juego si te propones explorar completamente el mundo que ofrece, de lo cual nunca te arrepentirás, aunque, por supuesto, puede tener ciertas limitantes por la naturaleza de los escenarios en la primera versión y, la segunda algunos resabios, al ser un pseudo-remake del título original para Nintendo Wii. Prepara tus maletas para viajar a tierras de Lhant, porque Tales Of Graces/F... MARCA TENDENCIA GAMER.
Lo mejor:
*Personajes que salen de lo común.
*Sistema de batalla frenético y estrategia muy personalizable.
*El epílogo es muy completo, no se separa de la lógica argumental de la trama principal.
*Historia profunda e identificable.
Lo Peor:
*Historia mayoritariamente lineal.
*Escenarios, aunque amplios, pasilleros.
*Muchos diálogos y no está traducido sino al inglés.
*Cierto molde clásico, identificable, de JRPG.
Calificación:
4/5
0 comentarios:
Publicar un comentario