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(Reseña) Dissidia Final Fantasy: "Excelente unión de todos los personajes en un universo".


¡Saludos, Tgamers!

Square Enix presentó en el año 2008 para nuestras consolas portátiles PSP, un juego que muchos fans de la saga Final Fantasy estaban esperando, la unión de cada uno de esos personajes del universo fantástico creado hace ya muchos años, siguiendo la misma temática de los cristales.



Cosmos, la diosa de la armonía y Caos el dios de la discordia, los cuales han mantenido una interminable batalla a través de los años, lamentablemente, luego de ciertos acontecimientos, Cosmos empezó a perder su poder, teniendo que invocar a los protagonistas de la primera entrega de Final Fantasy hasta la ultima que salió antes de la creación de este juego.


El guerrero de la luz (Final Fantasy I), Firion (Final Fantasy II), Caballero Cebolla (Final Fantasy III), Cecil Harvey (Final Fantasy IV), Bartz (Final Fantasy V), Terra (Final Fantasy VI), Cloud Strife (Final Fantasy VII), Squall Leonhart (Final Fantasy VIII), Yitan Tribal (Final Fantasy IX), Tidus (Final Fantasy X), Shantotto (Final Fantasy XI), fueron los elegidos por Cosmos para defenderla, por otra parte, Caos, invocó a Garland, El emperador, Nube de oscuridad, Golbez, Exdeath, Kefka Palazzo, Sephiroth, Artemisa, Kuja, Jetch, Gabranth.

Cada uno de estos personajes tendrá su set de habilidades básico que poseía en sus respectivas entregas, algo que emocionó completamente a los fanáticos, pues podremos probar la efectividad de cada poder en contra de otros protagonistas y comparar su poder.


En el apartado gráfico, al ser un juego de consola portátil, no es posible exigirle mucho a esta consola, aun así este titulo supo aprovechar la capacidad de nuestro PSP. Los escenarios de combate fueron lo suficientemente grandes para desarrollar enfrentamientos de proporciones épicas, siendo este un punto a favor de esta entrega.

La banda sonora, como es común en los Final Fantasy, está bastante lograda al igual que los efectos de sonido, buena calidad y detalle en cada uno de estos, haciendo que el jugador realmente se sienta inmerso dentro de los escenarios o peleas.

Peleas aéreas interminables, habilidades colosales, implementacion de combos en los cuales el escenario afectaba directamente ademas de una completa personalización del personaje en cuanto a habilidades y un sistema de niveles bastante divertido, es por esto, que Dissidia Final Fantasy, logra marcar una tendencia gamer.

Lo bueno:

*Escenarios abiertos.
*Banda sonora emocionante.
*Personalización de las habilidades de los personaes bastante completa.

Lo malo:

*Se vuelve repetitivo despues de un tiempo.
*La historia no es digna de la saga de Final Fantasy.



Calificación


3,5/5

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