¡Hola TGamer!
En el año 2010, como una exclusiva de Xbox 360, para luego estar disponible en cualquier plataforma en los años siguientes, la compañía danesa Playdead, dio a luz un título que ha sido llamado múltiples veces, "La muestra de que los videojuegos pueden ser arte".
LIMBO, este título nos pondrá en el papel de un niño sin nombre que despierta en medio de un bosque al borde del infierno, de ahí el nombre del juego, con raíz en el Latín "Limbus", que significa "Borde". El personaje tiene la misión de encontrar a su hermana perdida en dicho bosque, pero un montón de puzzles están en el camino.
Con una jugabilidad sencilla, que se basa en únicamente caminar, saltar, jalar o mover objetos, y una cámara 2d, se presenta ante nosotros un buen título del genero de plataforma, sin embargo no implica que sea sencillo completarlo, ya que los desarrolladores, prepararon los puzzles de manera "prueba y muere" antes de que estos sean completados.
Las gráficas son bastante buenas, aunque monocromáticas, ya que estas solo cuentan con tonos blancos y negros junto con luces y un granulado que le da el efecto de una película antigua, cumplen de una manera mas que satisfactoria sus necesidades.
La compañía desarrolladora, que tambien es la publicadora, optó por una banda sonora minimista que solo se centra en transmitir los sonidos del ambiente, creando una atmósfera oscura que se funde perfectamente con las gráficas del título.
La inclusión de todos los elementos antes mencionados, con claras influencias de los Films Noir y el Expresionismo Alemán, hacen que este título sea uno de los principales referentes del arte en los videojuegos, por esto estamos seguros que este juego... Marca Tendencia Gamer.
Lo bueno:
*Jugabilidad sencilla y entretenida.
*Buena utilizacion de los elementos del cine que dan la senzacion de estar viendo un Film.
*Puzzles entretenidos que tomaran tiempo para ser resueltos.
Lo malo:
*Falta de un argumento central real.
*Final abrupto.
Calificación
3,5/5
0 comentarios:
Publicar un comentario