Somos un equipo de profesionales dedicados a llevarte con objetividad lo mejor del universo gamer.

Boktai, the sun is in your hands (GBA), “El inicio de las aventuras de Django”



¡Saludos, TGamers!

Una de las reliquias de los videojuegos que podemos disfrutar en nuestras consolas Game Boy advance, es Boktai, un videojuego producido y diseñado por Hideo Kojima, desarrollado por Kojima productions y distribuido por Konami. En boktai cumpliremos el rol de Django, el heredero de la pistola solar y la última esperanza para la humanidad. En él fluye la sangre de los más grandes cazavampiros de todos los tiempos. Se dirige a Istrakan, La Ciudad de la Muerte, para perseguir a el asesino de su padre y liberar al mundo de la maldición de los vampiros.




Empezaremos el juego ajustando la hora en la que nos encontramos pues con esto se activa la funcion de pasar los días en el juego, inclusive poseemos un contador que nos dice cuantas horas faltan para que salga el sol,luego de terminar esta configuración horaria procedemos a oir la voz del narrador explicando la situación actual en la ciudad del sol, San miguel, la cual es acechada por los inmortales. Nuestro héroe, Django portará la Solar gun con la cual acabará con los enemigos que se le presenten, además cuenta con el apoyo de Master Otenko, personaje que nos dará consejos útiles a lo largo del desarrollo de la historia.



                         

Boktai, cuenta con un apartado grafico decente, en el cual podemos detallar las estructuras y las características del enemigo con la capacidad grafica de la epoca. Posee las típicas texturas suaves de los juegos de la consola GBA con colores radiantes además, gracias al sensor, tendremos el agrado de ver puestas de sol en el juego mientras esté ocurriendo en el mundo real o sitios completamente iluminados cuando nuestra consola esté expuesta a la luz del sol.



Lamentablemente la banda sonora de esta entrega peca de ser repetitiva y monótona, característica común en juegos de la consola portátil Game Boy advance, aun asi los efectos y sonidos son de buena calidad y encajan perfectamente en las situaciones del juego.



Una característica especial de este juego, es la implementación de un sensor de luz solar en el cartucho del GBA mas una configuración horaria y de zona al inicio del juego,estas harán que dependiendo del tiempo en el que nos encontremos, las características del ambiente en la partida varíen. Si nos encontramos en aprietos, podremos aprovechar la luz solar del mundo real para adquirir suficiente poder y acabar con los enemigos que nos atacan. Con este sistema de sensor solar implementado dentro del cartucho ademas de su buena jugabilidad y excelente historia, Boktai, the sun is in your hands logró marcar una tendencia gamer.








Lo bueno: 

*Un innovador sistema de combate rpg con toques de sigilo.



*Utilización de luz solar real para recargar el arma o tener cambios visuales en la ambientación del juego.



*Excelentes sonidos y efectos a lo largo de la historia.


*Apartado grafico excelente con aspectos muy coloridos y los típicos tonos pastel del GBA.


Lo malo:

*Banda sonora repetitiva y escasa.


                                                     

                                                        Calificacion:



                                                                4/5
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog