¡Saludos TGamers!
“Tales of” cumple 20 años y
Zestiria llega siendo la décimo quinta de su especie, de la mano de NAMCO
BANDAI GAMES, para hacerle honores a una saga que los merece, con su propio
estilo y personalidad.
Tales of Zestiria se estructura
linealmente; Nuestro protagonista, Sorey, residente de la ciudad de Elysia, puede
ver y comunicarse con criaturas a los que humanos comunes no pueden, Serafines
(de los cuales está plagada la ciudad), y descubrirá tras encontrarse con una
extravagante joven que debe convertirse en el pacificador de su mundo “El
Pastor”, y sus enemigos, “Los Infernales”, van desarrollándose más rápidamente
que sus aliados. Sin embargo, nuestro personaje va sufriendo claras metamorfosis
en su personalidad que serán más claras conforme avanzamos en el juego.
Con un sistema de batalla
dinámico y evolutivo, Tales Of Zestiria nos trae su principal innovación,
permitiéndonos combinaciones frenéticas y una mezcla de estrategia que logrará
satisfacer los paladares TGamers más exigentes. Haciendo una modificación del
Linear Mode Battle System, donde podremos ordenar y organizar nuestros
compañeros para atacar puntos débiles y realizar alucinantes avanzadas contra
nuestros enemigos.
Las nuevas “Místicas” nos
permitirán tener una renovada perspectiva al ejecutarlas contra los jefes,
quienes recibirán un gran impacto sin esperarlo y en nosotros provocarán la
alegría de estrellarlos contra un risco.
La libertad en el sistema de
batalla eclipsa con sus efectos especiales, aunque ocasionalmente, en batallas
multitudinarias, pareciera volverse un caos entre los mismos, el movimiento y
la capacidad cíclica de los enemigos para atacarnos.
Podremos disfrutar de una confortable
exploración del mundo de Tales Of Zestiria, sin embargo, a veces nos deja una
sensación hueca entre escenarios ya que la transición se lleva rústicamente.
También tendremos la oportunidad
de adentrarnos en misiones secundarias que nos ayudarán a la larga, además de
profundizar en la historia, lograr nuestros objetivos al conseguir ciertos
ítems que de otra forma sería cuestión de azar estén en nuestros anaqueles.
Se cuidan mucho los acabados artísticos en el apartado gráfico de los personajes y los videos, aunque un poco menos, pero sí resaltante, el oportunismo de la banda sonora, que en más de una ocasión, pero no las necesarias, hará saltar nuestros nervios en una batalla. Sin embargo, no termina de aprovechar toda la capacidad del PS4 ya que ciertas texturas dejan un mal sabor de boca y no terminan de sumergirnos en el mundo en que se desenvuelve.
Es un gran JRPG, sin embargo, nos
deja una percepción de un trabajo a casi finalizar, con destellos de brillantez
e historia interesante. Sin embargo, no decepcionará para los fanáticos de los
clásicos JRPG, es por ello que Tales Of Zestiria… ¡MARCA TENDENCIA!
Lo bueno:
*Fiel a la naturaleza de la saga.
*Interesante sistema de misiones
secundarias.
*Sistema de batalla dinámico y
evolutivo.
*Personalidades bien marcadas.
*Excelente banda sonora.
Lo malo:
*Historia excesivamente lineal.
*Escenarios cerrados.
*En ocasiones, las escenas
multitudinarias se vuelven un caos.
*No se utiliza cabalmente las capacidades de la nueva generación de cónsolas.
Puntuación:
4/5
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