Saludos TGamers!
De la mano del creador de Dark souls, Hidetaka Miyazaki, nos llega una nueva entrega considerada por muchos como el sucesor espiritual de la reconocida saga Souls.
De la mano del creador de Dark souls, Hidetaka Miyazaki, nos llega una nueva entrega considerada por muchos como el sucesor espiritual de la reconocida saga Souls.
Este nuevo juego nos sitúa en la ciudad de Yharnam, una ciudad oscura que solia
comerciar y funcionar a base de sangre, por lo cual era visitada por muchas
personas para curar sus enfermedades, nuestro objetivo es localizar un tipo de
sangre llamado Paleblood sin ningún motivo aparente, pero al llegar a esta
ciudad nos encontramos con que toda la población se ha transformado en
criaturas horribles por una enfermedad, dificultando nuestra búsqueda. Contamos con la
compañía de Gehrman, un hombre en silla de ruedas que nos da información
importante y The doll, una muñeca de tamaño real que nos ayuda a subir de nivel
y a mejorar el equipo, ambos ubicados en el sueño del cazador, un lugar que
funciona como santuario y taller.
A diferencia de las anteriores entregas de la saga souls,
bloodborne posee un número inferior de armas principales a lo largo de la
historia, pero esto no lo hace inferior a sus homólogos en otros aspectos, puesto que posee un
sistema de combate más rápido y agitado a diferencia de Demon souls o Dark
Souls, en esta entrega la utilización de matemáticas en cuanto a estadísticas
para ganar combates es reemplazada por uso de habilidad y de reflejos en las peleas
contra los numerosos enemigos que podremos encontrar en la ciudad de Yharnam. Los cambios realizados en esta nueva entrega,
permiten que cualquier jugador experimentado de la saga Souls, se sienta un
novato.
Esta entrega posee un apartado grafico excelente, digno de la
nueva generación de consolas. Nos permite detallar cada rincón de esta ciudad
gotica con características arquitectónicas del siglo XIX perfectamente y
apreciar los escenarios terroríficos que posee, además de demostrar una clara
superioridad grafica sobre sus antepasados, sacándole todo el provecho a
nuestro PlayStation 4.
La banda sonora de este juego, al igual que de los
anteriores de la saga Souls, nos transporta a un sitio oscuro y maligno en el
cual estamos rodeados por criaturas que nos quieren asesinar, con cada cambio
de zona, el sonido se adapta perfectamente a ella, dándole un toque de realismo
absoluto a la ciudad. El equipo de FromSoftware logró que el
jugador realmente sienta que está en las calles de Yharnam.
Bloodborne posee un
sistema de combate visceral y frenético,con sonidos casi reales, que nos lleva a la máxima duración de
40 segundos por pelea demostrando así la rapidez con la cual se desarrollaran
los enfrentamientos exceptuando las
peleas con jefes finales en los cuales, lamentablemente no tendremos el placer de luchar contra Jefes
de la talla del Dios dragón de demon souls o el dragón boquiabierto de dark
souls pero aun así, estos son suficientemente poderosos para asesinarte
durante cualquier descuido.
Nuevamente Hidetaka Miyazaki demuestra cuán tétricos y perturbadores
pueden llegar a ser los mundos creados por él, es por esto y mucho más que el juego logró romper los esquemas
creados por sus antecesores y situarse como una de las mejores entregas del
2015 consiguiendo marcar una tendencia gamer.
Lo bueno:
*Innovo en la saga Souls cambiando el sistema de combate a
algo más parecido al hack n’ slash, pero sin abandonar algunas características
de las entregas anteriores.
*Los escenarios y la música del juego son una buena
combinación que situan al jugador en un entorno oscuro.
*La personalización de armas mejoró considerablemente en
comparación con el escaso nivel de personalización que se podía aplicar al
armamento en entregas anteriores.
*El sistema online sigue siendo la misma fórmula
anteriormente utilizada en otras entregas, pero han mejorado el sistema de
búsqueda, permitiendo así que podamos encontrar a cualquier jugador que
deseemos fácilmente además seguimos
viendo los fantasmas o recuerdos de muerte de otros jugadores, información colocada
por otros jugadores que podemos votar si es verdadera o falsa, además, las
invasiones offline de anteriores entregas fue reemplazada por cazadores
imponentes que serán difíciles de vencer pero que nos permitirán ganar su
equipo si lo logramos, siendo este un incentivo para tratar de localizarlos.
*Se logró incluir al juego dentro del género del survival
horror puesto que genera cierto temor y mantiene a los jugadores perturbados
durante toda la partida.
*Mantiene el mismo nivel de dificultad que su predecesor,
dark souls 2.
Lo malo:
*Una tasa de fram-rate no regular, que causa ralentizaciones
en algunas zonas o etapas del juego.
*Tiempos de carga muy altos de hasta 40 segundos.
*La corta duración de la historia principal.
Calificación:
4,5/5
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