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Bloodborne (PS4): "Sucesor espiritual de la saga Soul's"

Saludos TGamers!

De la mano del creador de  Dark souls, Hidetaka Miyazaki, nos llega una nueva entrega  considerada por muchos como el  sucesor espiritual de la reconocida saga Souls.






Este nuevo juego nos sitúa en la ciudad  de Yharnam, una ciudad oscura que solia comerciar y funcionar a base de sangre, por lo cual era visitada por muchas personas para curar sus enfermedades, nuestro objetivo es localizar un tipo de sangre llamado Paleblood sin ningún motivo aparente, pero al llegar a esta ciudad nos encontramos con que toda la población se ha transformado en criaturas horribles por una enfermedad,  dificultando nuestra búsqueda. Contamos con la compañía de Gehrman, un hombre en silla de ruedas que nos da información importante y The doll, una muñeca de tamaño real que nos ayuda a subir de nivel y a mejorar el equipo, ambos ubicados en el sueño del cazador, un lugar que funciona como santuario y taller.




A diferencia de las anteriores entregas de la saga souls, bloodborne posee un número inferior de armas principales a lo largo de la historia, pero esto no lo hace inferior a sus homólogos en otros aspectos, puesto que posee un sistema de combate más rápido y agitado a diferencia de Demon souls o Dark Souls, en esta entrega la utilización de matemáticas en cuanto a estadísticas para ganar combates es reemplazada por uso de habilidad y de reflejos en las peleas contra los numerosos enemigos que podremos encontrar en la ciudad de Yharnam.  Los cambios realizados en esta nueva entrega, permiten que cualquier jugador experimentado de la saga Souls, se sienta un novato.


Esta entrega posee un apartado grafico excelente, digno de la nueva generación de consolas. Nos permite detallar cada rincón de esta ciudad gotica con características arquitectónicas del siglo XIX perfectamente y apreciar los escenarios terroríficos que posee, además de demostrar una clara superioridad grafica sobre sus antepasados, sacándole todo el provecho a nuestro PlayStation 4.




La banda sonora de este juego, al igual que de los anteriores de la saga Souls, nos transporta a un sitio oscuro y maligno en el cual estamos rodeados por criaturas que nos quieren asesinar, con cada cambio de zona, el sonido se adapta perfectamente a ella, dándole un toque de realismo absoluto a la ciudad. El equipo de FromSoftware logró  que el jugador realmente sienta que está en las calles de Yharnam.



Bloodborne posee un sistema de combate visceral y frenético,con sonidos casi reales, que nos lleva a la máxima duración de 40 segundos por pelea demostrando así la rapidez con la cual se desarrollaran los enfrentamientos  exceptuando las peleas con  jefes finales  en los cuales, lamentablemente  no tendremos el placer de luchar contra Jefes de la talla del Dios dragón de demon souls o el dragón boquiabierto de dark souls pero aun así, estos son suficientemente poderosos para asesinarte durante cualquier descuido.


Nuevamente Hidetaka Miyazaki demuestra cuán tétricos y perturbadores pueden llegar a ser los mundos creados por él, es por esto y mucho más  que el juego logró romper los esquemas creados por sus antecesores y situarse como una de las mejores entregas del 2015 consiguiendo marcar una tendencia gamer.


Lo bueno:
*Innovo en la saga Souls cambiando el sistema de combate a algo más parecido al hack n’ slash, pero sin abandonar algunas características de las entregas anteriores.
*Los escenarios y la música del juego son una buena combinación que situan al jugador en un entorno oscuro.
*La personalización de armas mejoró considerablemente en comparación con el escaso nivel de personalización que se podía aplicar al armamento en entregas anteriores.
*El sistema online sigue siendo la misma fórmula anteriormente utilizada en otras entregas, pero han mejorado el sistema de búsqueda, permitiendo así que podamos encontrar a cualquier jugador que deseemos fácilmente además  seguimos viendo los fantasmas o recuerdos de muerte de otros jugadores, información colocada por otros jugadores que podemos votar si es verdadera o falsa, además, las invasiones offline de anteriores entregas fue reemplazada por cazadores imponentes que serán difíciles de vencer pero que nos permitirán ganar su equipo si lo logramos, siendo este un incentivo para tratar de localizarlos.
*Se logró incluir al juego dentro del género del survival horror puesto que genera cierto temor y mantiene a los jugadores perturbados durante toda la partida.
*Mantiene el mismo nivel de dificultad que su predecesor, dark souls 2.

Lo malo:
*Una tasa de fram-rate no regular, que causa ralentizaciones en algunas zonas o etapas del juego.
*Tiempos de carga muy altos de hasta 40 segundos.
*La corta duración de la historia principal.

                                                                            Calificación:

4,5/5

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